Brasil: crossfitters confundidos con ladrones en un video hilarante

Hay lugares en el mundo donde las personas no se sienten seguras ni siquiera sentadas en la mesa de un restaurante, debido a la alta tasa de criminalidad.

Lugares donde los ciudadanos estén en constante alerta y reaccionen de forma instintiva ante cualquier situación que les parezca preocupante.

He conocido esta realidad, aunque no existan esos problemas como tal aquí en España, donde la seguridad todavía está (en gran medida) garantizada.

Hace algún tiempo me encontré con un video, que me hizo sonreír… porque probablemente si me hubiera encontrado en esa situación específica, ¡habría reaccionado de la misma manera!

¡Ahora lo veras!

Crossfitters confundidos con ladrones

Una tarde de finales de septiembre, unos clientes de un restaurante de la ciudad brasileña de Recife se reunieron asustado al ver a un grupo de crossfitters corriendo por la calle, que han sido confundidos con ladrones.

Afortunadamente no pasó nada, solo un gran malentendido, pero las imágenes captadas por la cámara de vigilancia se han extendido por todo el mundo, precisamente por su particularidad.

En ese momento, las mesas al aire libre del restaurante Alphaite Brewery estaban llenas de gente disfrutando de la velada. En un cierto punto, comienza el caos total debido a que algunas personas corren hacia ellos.

De inmediato, todos saltaron de sus sillas y corrieron lo más rápido que pudieron, volcando mesas y sillas.

En una publicación compartida en Twitter junto con el video, leemos:

“¿Qué pasa con los clientes de un bar en el sur de Recife que pensaron que iban a ser atacados cuando en realidad era un grupo de hombres de CrossFit® corriendo por la calle?”

Hacia el final del video, cuando el restaurante está casi vacío, se puede ver a cinco personas en overoles corriendo por la acera.

crossfitters confundidos con ladrones

El cirujano Amyr Kelner, cliente del restaurante, dijo en una entrevista:

Todo sucedió muy rápido. Los transeúntes caminaban normalmente, luego, cuando se acercaban a nuestra mesa, comenzaban a correr. En ese momento alguien gritó que se trataba de un robo. Así que me levanté y también grité que había un robo en marcha y salí corriendo. Cuando me levanté, puse mi celular y mi billetera en mi bolsillo. Hubo gente que incluso pensó que alguien tenía un arma. Así se vive en una ciudad insegura como la nuestra. Después de unos minutos vimos que no pasaba nada y que solo eran muchachos los que estaban entrenando. Todos nos reímos y volvimos a nuestras mesas como si nada hubiera pasado.“.

La respuesta creativa del restaurante

Días después de que sucediera el personal del restaurante decidió recrear la escena que se ha vuelto viral en las redes sociales. Corriendo por la Avenida Boa Viagem, en el sur de Recife, los empleados simularon un entrenamiento de crossfit como el que causó la conmoción general.

En el video los camareros del bar aparecen uniformados, completos con corbatas y corren hacia la acera donde se ha producido el alboroto. “El equipo de Alpha Crossfit® en acción”, dice el pie de foto.

En el carrete vemos al mesero José Maciel da Rocha, quien invita a los crossfitters al club y toma un sorbo de cerveza de barril, completa con un bigote de cerveza.

“Hola, chicos de crossfit®. Después de entrenar, vengan aquí a tomar una cerveza. No se olviden de pagar la cuenta, ¿de acuerdo?”, bromeó el empleado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alphaiate (@cervejaria.alphaiate)

Entradas relacionadas

[pt_view id="6fdbccbnfc" cat="GET_CURRENT"]

Deja un comentario