Las 5 dudas más comunes de las mujeres que comienzan a usar CrossFit®

Es innegable que la mentalidad de las mujeres está cambiando en lo que respecta al deporte y, afortunadamente, CrossFit® está experimentando un auge impresionante en España. Las mujeres han contribuido enormemente al crecimiento de esta disciplina.

Sin embargo, cada uno de nosotros, antes de conocer y practicar esta actividad, habrá tenido una (o más) dudas sobre el entrenamiento y los cambios en nuestro cuerpo. Así que decidí ilustrar el Las 5 dudas más comunes de las mujeres que comienzan CrossFit.

1 – ¿Me pondré demasiado musculoso?

Aquí está lo más famoso y sentido por los entrenadores de cada palco. Como regla general, muchas mujeres no practican ciertos deportes porque piensan que se volverán demasiado musculosas y «hinchadas».

Chicas… ¡no se preocupen! Eso no sucederá! seguro, a menos que entrenes específicamente para este objetivo. Debes tomar suplementos, aumentar su ingesta de calorías y levantar cargas pesadas, obviamente trabajando duro. Así que tenga la seguridad que si no quieres, así no acabarás.

2- ¿Qué pasa si no puedo agarrar la barra correctamente?

Según un estudio del European Journal of Applied Physiology, los hombres tienen en promedio el doble de fuerza de agarre que las mujeres. Es por eso que este factor definitivamente limita para las mujeres en algunos ejercicios, como dominadas o dedos de los pies a la barra. Por tanto, deberíamos trabajar mucho en la fuerza, para que nuestra evolución sea más eficaz y rápida.

3 – ¿Puedo entrenar con la menstruación?

Durante el período menstrual y hasta una semana después, los niveles de estrógeno y progesterona son más bajos. Según algunos estudios, es en esta etapa cuando las mujeres tienen más tolerancia al dolor y se recuperan más rápidamente del esfuerzo físico. Además, para las niñas que sufren de calambres o dolores premenstruales, hacer ejercicio ayuda a aliviar los síntomas!

4 – ¿Podré soportar una barra cargada?

Como se mencionó anteriormente, las mujeres podemos hacer cualquier cosa. Según Zatsiorsky y Kreamer en Science and Practice of Strength Training, las mujeres deben entrenar con cargas pesadas, ya que promueven adaptaciones positivas en los huesos (prevención de la osteoporosis) y en los tejidos conectivos. Es importante comprender que las cargas pesadas aumentan la fuerza muscular y no el tamaño.

5 – ¿Me lastimarán los batidos de proteínas?

Es obvio que una dieta rica en proteinas Sigue siendo genial, pero los batidos, especialmente los post-entrenamiento, son buenos para reponer nutrientes los músculos necesitan recuperarse y regenerarse más rápido. ¡Todos podemos tomarlos sin miedo!

¿Luego? ¿Aún tienes dudas? De lo contrario, ¡corre al box para dar lo mejor de ti y verás que te sentirás mucho mejor al final del entrenamiento! ¡Lo garantizo!

Entradas relacionadas

[pt_view id="6fdbccbnfc" cat="GET_CURRENT"]

Deja un comentario